Apelar a los recuerdos

Ocurrió no hace mucho tiempo

Cuando un producto o elemento tuvo un protagonismo amplio aunque fuera efímero, deja huella en el inconsciente colectivo, si apelamos a ella podemos generar una relación de cercanía y afectividad.

Tu chinito de la suerte

Una empresa dedicada al la importación de objetos de decoración y regalo, decide sacar a la venta una cantidad de producto que tenía almacenado. Se trata de unos chinitos de madera que en los 70 tuvieron mucha fama y éxito comercial y que su declive provocó el almacenaje de una gran cantidad de producto.

Portada del interactivo de lanzamiento de los chinitos de la suerte.

Portada del interactivo de lanzamiento de los chinitos de la suerte.

Precisaban un elemento de enganche, para ello se generó un interactivo, que evocara la filosofía de los chinitos de la suerte, sus códigos de color y su estética minimalista. Como gancho ofrecimos el generarse de una manera muy sencilla un avatar con el aspecto de los chinitos, para gastarlo en los foros y demás, obteniendo una experiencia de usuario satisfactoria que provocará el salto a una tienda online en la que venden el producto.

Página del viral en el que se puede configurar el avatar.

Página del viral en el que se puede configurar el avatar.

Para mantener y potenciar la comunidad se crea una página de Facebook. La página de Facebook tenía casi 5000 seguidores, la mayoría de ellos activos comentando y citando.

Captura de la página de Facebook.

Captura de la página de Facebook.

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.